Sucesos

Hallan granadas de mano en casa de

Policías de la Comisaría Tercera de Luque fueron alertados sobre el hallazgo de dos granadas de mano en una vivienda particular.

Vecinos llamaron al Sistema 911 e informaron a los agentes que en la vivienda de José Marcos Blanco (76), militar, que había sido dado de baja hace 28 años luego del golpe a Alfredo Stroessner, se encontraban los artefactos, dos granadas de mano con cabezas de tapón de sidra, aseguradas con un alambre fino. “El hombre era armero de la Fuerza Armada y pasó a retiro tras el golpe. Presumimos que el señor en esa época trajo esas granadas”, expresó el comisario Víctor Vera, jefe de la Comisaría Tercera Central de Luque.

El jefe policial indicó que los agentes primeramente inmovilizaron los dos objetos y en una caja los llevaron hasta la sede de la comisaría y dieron aviso a los expertos en estos casos.

Minutos más tarde llegaron al lugar expertos de la FOPE, que luego de inspeccionar las granadas decidieron llevarlas hasta la sede de ese departamento, donde serán estudiadas por especialistas y luego darán aviso a las autoridades de la Fiscalía. “El técnico explosivista va a estudiar y luego vamos a informar al Ministerio Público”, indicó el comisario Roberto Vega, jefe de la FOPE, que no precisó si los artefactos corrían riesgo de explosionar cuando se encontraban en la casa.

Dejá tu comentario