08 dic. 2025

Hallan explosivo de uso militar en camioneta abandonada tras megaasalto a banco en Katueté

La Policía Nacional encontró una bomba muy potente en la carrocería de la camioneta abandonada en una calle de tierra, en Nueva Esperanza, tras el asalto de película a un banco de Katueté, en Canindeyú.

bomba de uso militar, Katueté

Este es el explosivo de uso militar que se encontró en la carrocería de la camioneta usada en el megaasalto en Katueté.

Foto: Gentileza

En la carrocería de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, se halló una bomba tipo C4, un explosivo plástico utilizado en unidades militares de combate para demolición de estructuras.

Los investigadores esperan la llegada de los expertos para hacer el levantamiento, informó NPY. También se encontraron otras herramientas, como cuerdas.

El vehículo fue denunciado como robado el pasado 27 de setiembre en el Departamento de Itapúa.

Nota relacionada: Relato con detalles del increíble asalto a un banco en Katueté: “Quedó un rastro de guerra”

Se trata de una de las camionetas usadas en el atraco a una entidad bancaria en el municipio de Katueté, Departamento de Canindeyú.

El megaasalto fue ejecutado por un grupo tipo comando conformado por entre 15 y 20 personas alrededor de las 02:30 de este jueves, cuyo objetivo fue la sucursal del banco Itaú, ubicada en el barrio Centro.

Lea más: Grupo tipo comando sitia Katueté y explosiona bóveda de banco: Se usó hasta un dron

Mientras que los miguelitos (clavos) dejaron inmovilizadas las patrulleras, los atacantes destruyeron el local con explosivos y disparos. Incluso, testigos observaron el sobrevuelo de un dron por los alrededores.

Hasta el momento se desconoce si lograron llevarse todas las cajas de la bóveda o dinero de los cajeros automáticos.

Más contenido de esta sección
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.
Pese a una supuesta orden de captura, el dirigente campesino Elvio Benítez se hizo presente en la Plaza de la Paz de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para marchar hacia la estancia Lucipar, del narcotraficante Cabeza Branca. “Si Enrique Riera viene con la línea de matar a la gente, van a matar mucha gente, pero nosotros no venimos con ese espíritu”, señaló.