Sucesos

Hallan cuerpo sin vida de capataz que había desaparecido

 

Castorino Rodas, un capataz de estancia que se hallaba desaparecido desde el martes pasado, fue encontrado sin vida por pescadores en el río Jejuimí, de la localidad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, ayer en horas de la mañana.

El cadáver se encontraba a orillas del río, a unos 500 metros del puente que lleva a la ciudad.

Agentes policiales de la Comisaría 11ª acudieron al lugar y al principio no pudieron identificarlo, puesto que el cuerpo se encontró boca abajo.

Luego de esperar por unas horas la llegada de la comitiva del Ministerio Público, se pudo realizar el reconocimiento por parte de los familiares, que confirmaron que se trataba de Rodas.

El médico forense Floriano Irala dijo que fue casi imposible, por el estado de descomposición del cuerpo, precisar la cantidad de disparos que recibió Castorino Rodas, pero aseguró que fueron más de 15 proyectiles, la mayoría en la cabeza y el tórax.

Alcides Samuel Larrea, propietario del establecimiento rural donde trabajaba Castorino, fue el que dio a aviso a las autoridades de la desaparición del capataz, el pasado martes.

Larrea indicó a los intervinientes que el lunes habló por última vez con su empleado y también mencionó que pasaron hechos que llamaron su atención y que podría ayudar a esclarecer el caso. Los vecinos supuestamente vieron a hombres armados dentro de su propiedad y que se robaron una motosierra, un taladro eléctrico, un rollo de alambre liso, también alambre de atar y un equipo para montar. El ganadero dijo que no cree que se trate de un caso de abigeato porque hasta el momento solo tres ganados es lo que falta al lote de animales del piquete, y a pesar de que se haya hurtado algunos objetos de valor del local, considera que debe existir otros motivos por detrás. (E.C.)

Dejá tu comentario