Nacionales

Hallan campamento donde mezclaban chicles con marihuana en Amambay

Una importante cantidad de marihuana conocida como "marroquí" o hachís fue hallada este jueves en un campamento narco ubicado en el distrito de Capitán Bado, Amambay. La droga era mezclada con chicles mentolados en el lugar.

El campamento equipado para el procesamiento de marihuana "marroquí" fue hallado en una zona boscosa de Manta Potrero, distrito de Capitán Bado, Departamento de Amambay. Ninguna persona fue detenida durante el procedimiento.

Esta variante es también conocida como hachís, informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Es más cara que el cannabis común.

Mezcla chicle hachís
Los intervinientes explicaron los detalles del modus operandi de los narcotraficantes.

De acuerdo con datos de los intervinientes, esta droga suele ser comercializada por la mafia del Brasil. Todavía no se tienen detalles del pesaje total del producto.

Le puede interesar: La marihuana congelada, una droga que ya se elabora en Paraguay

Tanto los elementos para procesar la droga como las elaboraciones fueron destruidas por las autoridades, por disposición del Ministerio Público, reportó NoticiasPy.

La marihuana "marroquí" o hachís se obtiene a partir de la resina del cannabis. Esta contiene altas cantidades de THC, el principal constituyente sicoactivo de la hierba.

Los consumidores pueden sentir los mismos efectos que tendrían después de consumir marihuana, pero de forma mucho más intensa. El 65% del hachís que se incauta en todo el mundo proviene de Marruecos.

Habitualmente, la droga se suele ingresar del extranjero al país, pero ya fue hallada en campos de cultivos en Paraguay.

Dejá tu comentario