08 dic. 2025

Hallan cadáver de una mujer metido en bolsa de arpillera

29452282

Macabro. Un poblador encontró la bolsa con el cadáver.

Justiniano Riveros

Ayer de mañana fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer cargado en una bolsa tipo arpillera, en el barrio San Ignacio de Loyola, del distrito de Arroyito, del Departamento de Concepción. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la fallecida.

Eran cerca de las 06:45 de ayer miércoles, cuando un poblador de nombre Claudio Vega Giménez (53), pasaba cerca del arroyo Mata Burro, situado en el kilómetro 135 de la ruta PY05 General Bernardino Caballero.

En la mencionada zona y a orilla del arroyo divisó el extraño bulto, era un objeto grande en una bolsa arpillera de color blanco, junto con un par de calzados deportivos.

Vega Giménez se acercó a la bolsa y percibió un olor fuerte y desagradable que le hizo sospechar que el bulto podría tratarse de un cadáver humano, por lo que decidió informar a la Comisaría 13ª de Arroyito.

Los agentes de dicha comisaría y miembros del Departamento de Investigación y Criminalística de Concepción acudieron para verificar la situación, bajo la coordinación de la fiscala Teresilde Fernández, de la Unidad Penal de Horqueta.

Los intervinientes abrieron la bolsa de arpillera y realizaron una inspección más minuciosa de su contenido.

En ese momento los investigadores confirmaron que se trataba del cuerpo de una persona de sexo femenino, por lo que se dispuso que los restos sean trasladados al poblado de Costa Romero, distrito de Horqueta, donde se llevará a cabo la verificación del cuerpo y la autopsia correspondiente.

Diligencias. Los intervinientes mencionaron que con las mencionadas diligencias, aguardan conseguir mayores datos respecto a las circunstancias en que la mujer habría perdido la vida, además de su identidad, que hasta el momento se desconoce.

Incluso no descartan que pueda tratarse de un hecho de feminicidio, así como tampoco pueden descartar otras hipótesis ni afirmar ninguna, ya que las investigaciones acaban de iniciar.

Según datos recabados por los intervinientes, en la zona de Arroyito y en los distritos cercanos al hallazgo del cadáver, no se registraron denuncias de mujeres desaparecidas.

Más contenido de esta sección
Los ministros de la Corte defendieron la depuración de más de 23.000 expedientes de la mafia de los pagarés en Asunción y Central, tres proyectos de ley remitidos al Congreso y otras acciones que hoy las víctimas no ven como solución ante los descuentos. Uno de los ministros reiteró que son “muy respetuosos de la independencia de los magistrados” y que no pueden inmiscuirse en los procesos.
Tras el pedido oficial del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), la Corte Suprema de Justicia suspendió sin goce de sueldo a la jueza de Lambaré Isabel Bracho, acusada –según la Fiscalía– de haber recibido una coima de USD 50.000 para beneficiar al presunto narcotraficante Walter Galindo Domínguez.
Abonar por una deuda inventada; pagar G. 65 millones por una cuenta de G. 5 millones; padecer preinfartos por enterarse de embargos o la imposibilidad de ayudar a un hijo con discapacidad o a los padres, todo por tener que pagar una cuenta que no es suya. Los padecimientos de las víctimas de la mafia de los pagarés, que decidieron recorrer cientos de kilómetros para llegar a la marcha en Asunción, donde exigieron justicia.
Cientos de víctimas de la mafia de los pagarés se movilizaron hoy para exigir justicia, el cobro digno de sus salarios tras los embargos compulsivos y para denunciar que autoridades siguen respaldando a la mafia. “Les están descontando su salario de manera ilícita e ilegal a miles de personas. Ahora mismo está pasando eso”, dijeron.
Los datos expuestos por la Comisión del Senado revelan la existencia de 333.005 juicios ejecutivos que afectan a miles de víctimas, lo que representa en total G. 2,2 billones (USD 314 millones), descontados de manera compulsiva mediante embargos irregulares. Los congresistas advierten sobre la existencia de una gran rosca.