Nacionales

Hallan boquete en celda de la Agrupación Especializada tras fuga

Una abertura en la pared de una celda de la Agrupación Especializada fue encontrada este domingo luego de que dos reclusos de alta peligrosidad, supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC), hayan escapado.

Un boquete en la pared de una celda de la Agrupación Especializada y barrotes rotos fueron descubiertos tras la fuga este domingo de dos peligrosos criminales, que serían miembros de la banda brasileña Primer Comando Capital (PCC).

Estas y otras evidencias fueron recopiladas por investigadores del Ministerio Público, sobre el escape de los reclusos, que salieron sin que ningún agente se haya percatado de lo que sucedía.

Lea más: Se fugan dos reclusos de la Agrupación Especializada

Alrededor de las 21.00 llegaron al sitio el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, y el viceministro de Seguridad Interna Hugo Sosa Pasmor. El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, se encuentra de viaje por razones de salud.

Toda la cúpula policial mantuvo una reunión en la sede de la Agrupación hasta altas horas de la noche, sin brindar declaraciones sobre el hecho.

Los fugados serían Reinaldo Araújo y Thiago Ximenes, alias Matrix. Este último está sindicado como uno de los líderes de la banda criminal.

Te puede interesar: Reclusos del PCC “planeaban atraco”

El director de Asuntos Internos de la Policía Nacional, Gaspar Mereles, anunció que la Agrupación Especializada será intervenida con el fin de determinar si la fuga se produjo por negligencia o por complicidad. En ambos casos, habrá sanciones, indicó.

El suceso ocurre poco tiempo después de que en el mismo lugar, el supuesto jefe del narcotráfico, miembro del Comando Vermelho, Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, haya asesinado en su celda a la joven Lidia Meza Burgos (18), con intención de evitar su extradición del Paraguay al Brasil, donde era requerido por la justicia.

Entérese más: Matrix, a la Agrupación Especializada

Igualmente, Marcelo Piloto fue expulsado y horas después se oficializó su extradición. En el vecino país será juzgado por el feminicidio.

Dejá tu comentario