Nacionales

Hallan 560 kilos de marihuana enterrada en una vivienda en Amambay

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hallaron un total de 560 kilos de marihuana que estaban enterrados en una fosa en el interior de una vivienda en la colonia Cerro Cora'i, Departamento de Amambay. Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos.

Los aprehendidos fueron identificados como Rita Brítez Ferreira, Pablino Álvarez Centurión y Gerónimo Bernal Otero. La vivienda pertenece a Luciano Centurión López, quien se dio a la fuga en el momento del procedimiento realizado en la tarde de este viernes.

"La droga estaba enterrada en una fosa, a unos 20 a 30 metros al fondo de la vivienda, también se incautaron tres motocicletas y dos vehículos. La información que teníamos era que la droga estaba siendo desenterrada para ser vendida", expresó el agente especial de la Senad, Marcelo Benítez.

Según las autoridades intervinientes, la droga hallada tendría un valor aproximado de G. 70 milllones. Junto con la incautación de una camioneta, un automóvil y tres motocicletas, se da a los narcotraficantes una pérdida aproximada de G. 100 millones.

El procedimiento fue realizado en la tarde de este viernes, en la colonia Cerro Cora'i, a 12 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Sudamérica, mientras que Brasil es el principal destino de esa droga.


Dejá tu comentario