Nacionales

Hackatón de periodismo y divulgación científica premiará a las mejores ideas

El evento denominado Hackatón consiste en una serie de conferencias y paneles cuyo objetivo es incentivar la divulgación científica. Las mejores ideas recibirán USD 3.000 como capital semilla.

El Hackatón está dirigido a personas que se dediquen a la divulgación de la ciencia, tecnología e innovación. Se desarrollará los días 13 y 14 de junio en el Instituto del Banco Central del Paraguay.

Se trata de una serie de conferencias y paneles inspiradores, con dinámicas de trabajo colaborativo, para elaborar proyectos en periodismo y divulgación de la ciencia.

Pueden participar comunicadores, periodistas, freelancers, diseñadores, científicos, tecnólogos, estudiantes universitarios y otros profesionales que se dediquen a actividades de divulgación de la ciencia, tecnología, innovación (CTI) o que tengan interés en promoverlas, informó la Conacyt.

Como incentivo, se plantea que las dos propuestas ganadoras se lleven un aporte de USD 3.000, cada una, en concepto de capital semilla y sesiones de mentoría e incubación para la implementación de sus ideas.

El Hackatón pretende la mejor comprensión de temas como el rol de la ciencia, tecnología e innovación (CTI) en el desarrollo del país; el proceso y los resultados de la investigación científica; la innovación empresarial y el emprendimiento tecnológico; la cultura científica y la CTI en las decisiones de los ciudadanos; entre otros.

El evento es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Los interesados en el evento se pueden inscribir por medio de este formulario. Las postulaciones serán recepcionadas hasta el 22 de mayo del 2019.

Para más información, pueden escribir al correo comunicacion@conacyt.gov.py, o llamar al (021) 506 223 internos 160 o 162.

Dejá tu comentario