Nacionales

Hacienda reconoce a Chávez como gobernador de Guairá

El Ministerio de Hacienda informó este martes que reconoce a Óscar Chávez Resquín como gobernador de Guairá y ordenador de gastos, dejando a un lado al electo Rodolfo Friedmann.

Por RG | Guairá

El Ministerio de Hacienda, a través del Dictamen 1.792 de la Abogacía del Tesoro de fecha 27 de noviembre de 2017, informó que corresponde dar cumplimiento al Acuerdo y Sentencia 19 y 19 BIS del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que reconoce a Óscar Chávez como gobernador del Departamento del Guairá y ordenador de gastos.

Asimismo, reitera que Hacienda no es el órgano competente para dilucidar cuestiones electorales como las surgidas en el cuarto departamento y que es un mero ejecutor de las decisiones del órgano competente, en este caso el TSJE.

Ante la incertidumbre ocasionada por el conflicto generado en el Guairá, el Ministerio de Hacienda inició un juicio por pago por consignación que hoy "no tiene razón de ser", motivo por el cual se ha ordenado el desistimiento del mismo, informó la Secretaría de Estado.

Por su parte, Rodolfo Friedmann dijo que el Gobierno sigue violando la Constitución Nacional. "Hace un año hacían lo mismo, ¿y ahora? ¿Vieron la luz? A falta de dos semanas para las elecciones quieren chantajear a los funcionarios y utilizar dinero público para su campaña. ¿En qué parte del acuerdo y sentencia 19 dice que reconoce a Óscar Chávez como gobernador?", cuestionó.

El gobernador elector mencionó que presentará una denuncia penal contra el abogado del Tesoro y la ministra de Hacienda. "Para los que tenían alguna duda, esto es HC. Destruir a las instituciones para llegar a sus fines políticos personales", publicó Friedmann en su cuenta de Facebook.

Temas

Dejá tu comentario