Nacionales

Hacienda presenta proyecto de PGN 2020 ante el Congreso

El Ministerio de Hacienda presentó este viernes el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el año 2020 ante el Congreso Nacional. El plan de gastos contempla un total de G. 85,5 billones (USD 14.016 millones).

El ministro de Hacienda, Benigno López, se reunió con el presidente del Congreso, Blas Llano, y otros legisladores, para entregar el proyecto del Presupuesto General de la Nación para el 2020.

En líneas generales, el documento contempla un aumento de G. 85,5 billones (USD 14.016 millones), lo que implica un 6,8% más con relación al presupuesto vigente.

La propuesta remitida por el Ejecutivo incorporará también el pedido de autorización para emitir bonos soberanos por USD 500 millones a nivel internacional.

Además incluye un aumento del 16% para el sector docente y algunos recortes en gastos superfluos como viáticos, bonificaciones, entre otros.

Puede interesarte: Benigno López reconoce que no hay grandes cambios con proyecto del PGN 2020

Tras la presentación del documento, el ministro López explicó en conferencia de prensa que el PGN también contempla obras por un valor de USD 1.000 millones.

Mientras que por otro lado, sostuvo que los reclamos salariales a nivel público deberán esperar debido a la complicada situación económica que enfrenta el país.

Antes de realizar la presentación del proyecto de PGN, el propio ministro reconoció en comunicación con Monumental 1080 AM que el plan de gastos para el 2020 no introduce grandes cambios en cuanto a recursos para la administración pública.

En cuanto a sus perspectivas para el año 2020, el titular del fisco manifestó que espera que la situación económica regional mejore y señaló que se aguarda la definición de las elecciones en Argentina.

El ministro también fue consultado acerca de rumores sobre su remoción en el cargo, a lo que contestó que “el único que puede pedir su cabeza es el presidente Mario Abdo y que no es un tema que ahora lo preocupa”.

Dejá tu comentario