17 feb. 2025

Hacienda habilita su nuevo data center

El Ministerio de Hacienda habilitó ayer su nuevo data center (centro de procesamiento de datos) de contingencia, a fin de sostener una alta disponibilidad, seguridad y continuidad de los servicios. En la inauguración estuvieron la ministra, Lea Giménez, y la viceministra de Tributación, Marta González.

Estas modernas instalaciones cuentan con generadores en alta disponibilidad, transformador independiente, sistema eléctrico redundante y videovigilancia, según informó la institución. Además, tiene un complejo sistema de control de acceso, sala de monitoreo de todos los servicios y enlace por fibra óptica.

Este data center también permitirá albergar la replicación de la base de datos del sistema Marangatu, que es administrado por la SET.

Las instalaciones, que cuentan con una infraestructura de vanguardia, demandaron una inversión de más de G. 8.000 millones. El sitio está proyectado para albergar el crecimiento tecnológico crítico de Hacienda por un lapso de 10 a 20 años.