Nacionales

Hacienda: Funcionarios amenazan con frenar pago de salarios y aguinaldo

Los tres sindicatos del Ministerio de Hacienda amenazan con frenar el pago de salarios y aguinaldos si el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, da pie al recorte de seguro médico sancionado en el Congreso Nacional.

La Cámara de Diputados aprobó este martes el recorte de G. 500.000 a funcionarios del Ministerio de Hacienda, que percibían mensualmente para el pago de seguro médico. El proyecto de ley pasa ahora al Ejecutivo para su sanción o rechazo.

“Los funcionarios piden (que se realice la huelga de brazos caídos), pero tenemos que decidir en asamblea”, dijo Pedro Sánchez, del Sindicato de Profesionales del Ministerio de Hacienda, a Última Hora este martes.

Te puede interesar: Diputados sanciona PGN 2019, con aumento para docentes

Aseguró que son los funcionarios técnicos y administrativos los que tienen a su cargo el pago de salarios y aguinaldos, y tienen la potestad de tomar este medida de fuerza.

Los tres gremios del Ministerio de Hacienda, el Sindicato de Funcionarios Profesionales del Ministerio de Hacienda (Sifupromh), el Primer Sindicato de Funcionarios (Prisifumih) y Sindicato de Funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación, marcharon este martes por el centro de Asunción reclamando la posible eliminación del seguro.

hacienda
Los funcionarios de Hacienda marcharon este martes por el Centro de Asunción.
Los funcionarios de Hacienda marcharon este martes por el Centro de Asunción.

Óscar Benítez, secretario del Primer Sindicato de Funcionarios del Ministerio de Hacienda, advirtió que esta medida se puede tomar si el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sanciona el proyecto del Congreso.

Te puede interesar: Senado aprueba PGN 2019 con modificaciones

De igual manera, confirmó que ya se reunieron con el ministro de Hacienda, Benigno López, y que este se comprometió con conversar con el jefe de Estado. Los trabajadores le dieron una semana de tiempo antes de ejercer una medida de fuerza.

Benítez lamentó que, muchas veces, la ciudadanía critica a los funcionarios públicos, pero desconocen que estos también cobran poco.

Agregó que este recorte en salud afectaría no solo a ellos, sino a los que tienen asegurados a los miembros de su familia.

Dejá tu comentario