Nacionales

Hacienda convocará a representantes de la Fiscalía para evitar huelga

El ministro de Hacienda, Benigno López, se reunirá con representantes del Ministerio Público para buscar destrabar la huelga, luego del veto de la ampliación presupuestaria por parte del Ejecutivo. Desde la Fiscalía anunciaron una huelga general de un mes.

Por orden del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Hacienda, Benigno López, convocará a representantes de la Fiscalía para analizar alternativas de solución ante el anuncio de huelga general por parte de funcionarios de la institución.

Según informaron desde el Ministerio de Hacienda, con la reunión, Abdo Benítez busca desactivar cualquier medida de fuerza.

Te puede interesar: Fiscales reclaman más presupuesto: "Te dan recursos para cortar yuyos"

El Sindicato de Funcionarios, Trabajadores y Empleados del Ministerio Público (Sifetramipar) iniciará una huelga general este jueves, la cual se extenderá por un mes, hasta el próximo 7 de diciembre. Con esto, más de 196.000 casos de la institución quedarán paralizados y únicamente serán atendidos aquellos urgentes.

Más detalles: Funcionarios del Ministerio Público anuncian huelga por un mes

"Le invitamos a los representantes de la Fiscalía a reunirnos y buscar algo favorable", señaló Benigno López en comunicación con la 970 AM, este martes.

En agosto pasado, el Ministerio Público solicitó una ampliación presupuestaria de G. 53.000 millones al Congreso Nacional. Finalmente, el Parlamento aprobó otorgarles G. 18.000 millones más.

Este lunes, Mario Abdo vetó el aumento de presupuesto para la institución. Este monto estaba destinado al mejoramiento salarial de los funcionarios del ente y para el pago de viáticos que, actualmente, eran pagados por los trabajadores, según manifestaron.

Nota relacionada: Ejecutivo veta ampliación presupuestaria para el Ministerio Público

El titular del Tesoro paraguayo explicó esta mañana que no acompañaron el pedido porque implicaba recursos adicionales. Alegó que Hacienda no tiene ingresos suficientes para responder al reclamo de aumento salarial.

"Los recursos que se fueron a educación, son los que se restan a otros sectores. Estamos haciendo un gran esfuerzo", subrayó López.

Dejá tu comentario