Economía

Hacienda convoca al Equipo Económico para cerrar PGN

 

El Ministerio de Hacienda convocó para este jueves a los miembros del Equipo Económico Nacional (EEN) para cerrar los últimos detalles con relación al proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2019.

La idea del Fisco es poner a consideración del EEN los puntos claves como deuda, inversiones y gastos, antes de enviar el documento al Congreso. La cartera tiene tiempo hasta este viernes para remitir el planteamiento.

Esta sería la primera reunión del Equipo Económico del nuevo Gobierno, que está conformado por los ministros de Hacienda, Industria y Comercio, Agricultura y Ganadería, Obras Públicas y Relaciones Exteriores. Además, se encuentran el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), el titular de la Secretaría Técnica de Planificación y el secretario general de la Presidencia.

Recortes. Tras recibir los pedidos de adenda, Hacienda inició el viernes pasado los últimos retoques del proyecto de PGN 2019.

El ministro Benigno López indicó que las solicitudes de ampliación totalizaron los USD 1.200 millones sobre la base de USD 12.669 millones establecida inicialmente.

El Fisco propondría al EEN cerrar en USD 600 millones el pedido de autorización para emitir bonos, mientras que la estimación de ingresos quedaría en USD 4.477 millones. El reajuste salarial a docentes es uno de los temas que quedan pendientes de definición.

Dejá tu comentario