En la ocasión, según los datos divulgados, se recibieron ofertas por G. 396.374 millones (USD 54,55 millones), casi cinco veces más de lo licitado. La licitación se llevó a cabo a través de la Bolsa de Valores Asunción (BVA), poniendo a disposición de los inversionistas dos series de bonos con vencimiento en los años 2028 y 2030, a tasas nominales de 8,25% y 9,03%, respectivamente.
Desde la cartera fiscal resaltaron que la alta demanda demuestra la confianza y el interés de los inversionistas locales hacia los títulos del Tesoro, con operaciones que siguen aumentando. Actualmente, el programa de emisión de Hacienda ya alcanzó un monto de G. 883.701 millones (USD 121,61 millones), en moneda local.
Los fondos captados por medio de la más reciente emisión de bonos serán destinados al financiamiento de gastos de capital y el principal del servicio de la deuda pública, previstos y asumidos en el Presupuesto del corriente año, conforme a los reportes.
Con esta subasta, Hacienda concluyó con el programa de emisión de bonos correspondiente al monto autorizado en la Ley del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio correspondiente al 2023. Cabe resaltar que las operaciones del Tesoro en la Bolsa local contribuyen a una dinámica positiva en el sector bursátil.