Economía

Hacienda busca financiamiento árabe para infraestructura

Durante su estadía en Dubái para participar del Foro Global de Negocios en América Latina, la ministra de Hacienda, Lea Giménez, aprovechó para reunirse ayer con el ministro de Economía de Emiratos Árabes, Sultan bin Saeed Al Mansoori.

En la ocasión, las autoridades dialogaron sobre las posibilidades de complementariedad entre las economías de los dos países, la promoción del comercio y de las inversiones.

La secretaria de Estado también planteó la posibilidad de que el país árabe pueda financiar obras de infraestructura en nuestro país, según informó la cartera fiscal.

La titular del Fisco también mantuvo una reunión con Yassin Al Suroor, representante del Aamal Group, con quien conversó al respecto de oportunidades de colaborar en proyectos de alianzas público-privadas (APP) en el país.

Asimismo, de acuerdo al reporte del Ministerio de Hacienda, mantuvo otro encuentro con miembros del AZIZ Group, ocasión en que las conversaciones giraron sobre inversiones en el rubro energético.

Posteriormente, Giménez participó de otro encuentro con Maurizio Manzati, directivo del Investment Banking Group de Dubái. En este último caso, el diálogo giró en torno a las opciones de financiamiento, mercado de capitales, gestión de activos y cooperación bilateral, entre otros.

Dejá tu comentario