Nacionales

Hacen colecta pro muralla en colegio de San Pedro por inacción de autoridades

Padres y alumnos de un colegio de San Pedro del Ycuamandiyú quieren juntar 12.500 ladrillos para construir una muralla perimetral a su institución educativa. Aseguran que impulsan la iniciativa, ya que nunca recibieron respuestas de las autoridades departamentales.

Un día por mi colegio es como se denomina la actividad realizada por estudiantes del Colegio Nacional Elsa Jacinta Masi, de San Pedro del Ycuamandiyú, con apoyo de los padres, para construir una muralla perimetral en la entidad educativa.

El predio -en un sector- está cercado con rejas, pero las mismas ya están en muy malas condiciones, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino, en NoticiasPy.

La madre de una alumna, que forma parte de la organización de la campaña, mencionó que están pidiendo a los padres un ladrillo cada uno. “Pero depende de la voluntad de cada uno que vayan trayendo. No vamos a rechazar la cantidad que fuera”, refirió.

Señaló que en distintas oportunidades presentaron el pedido de la obra a las autoridades departamentales, pero quedaron en promesas que nunca se cumplieron.

“Llegamos varias veces con las autoridades, con la nota, pero quedó ahí, digamos. Y como así no tuvo tanto eco, tuvimos que ver nosotros. Así que los estudiantes tuvieron que moverse, y surgió de ellos la buena predisposición”, manifestó.

La meta es juntar 12.500 ladrillos para iniciar la construcción de la muralla perimetral, a fin de brindar mayor seguridad a los alumnos del colegio, que son más de 600, según expresaron.

No obstante, la colecta se realizará hasta este lunes. Por el momento, la ciudadanía sampedrana responde de forma muy positiva con su apoyo a la iniciativa.

Dejá tu comentario