Sucesos

Hace siete meses iniciaron inteligencia

 

Hace aproximadamente siete meses que empezaron los trabajos de inteligencia entre la Fiscalía, el DASP (Departamento Antisecuestro de Personas) y Crimen Organizado de la Policía, con cooperación de las agencias de inteligencia del Brasil. En el trabajo encontraron que en la zona de Bado y Karapa’i se encontraban operando dos grandes grupos de traficantes, que además estaban enfrentados entre sí.

La estrategia fue atacar primero al más débil, seguir articulando información y terminar por desbaratar la estructura más grande. Fue por eso que el pasado mayo se realizó la Operación Romai, que terminó en una balacera feroz, varios muertos, y la captura del líder Roberto Núñez Portillo, alias Robertí, quien hacía negocios con el Comando Vermelho (CV), la facción antagonista del Primer Comando Capital (PCC).

La fase final terminó ayer con la detención de Fredy Ariel Irala Fernández, alias Lico´i, con la Operación Jango.

Supuestamente a Irala Fernández ya le habían intentado capturar en anteriores oportunidades; dos intentos habían realizado los operativos de la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas) y otro fue en lado brasileño, cuando escapó de un avance de los tácticos de la Policía Federal de Brasil.

El mismo Lico´i fue el que comentó estos detalles a los agentes de la Fiscalía y la Policía, luego de su captura, destacando la planificación operativa que no le dio chance de huir.

Dejá tu comentario