Nacionales

Hace 9 años dan clases bajo el árbol en San Pedro

Se trata de la Escuela Básica José del Rosario Espínola, de San Pedro del Ycuamandyyú, donde hace nueve años piden la construcción de dos aulas para alumnos del séptimo y octavo grado. Los docentes y padres de la zona piden una respuesta del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Más de 20 alumnos del 7º y 8º dan clases bajo un árbol en la Escuela Básica José del Rosario Espínola, en la comunidad rural San José Correa, de San Pedro del Ycuamandyyú, Departamento de San Pedro.

La institución lleva nueve años esperando la construcción de dos aulas para que los alumnos puedan dar clases bajo techo, mientras tanto deben soportar el frío y el calor, según informó NoticiasPy.

“Es muy difícil esta situación para nuestros hijos, hace tiempo que los directores piden, pero no hay respuesta” dijo una de las madres.

Puede interesarte: Iniciarán clases bajo árboles porque hace 7 años no finalizan un pabellón

Por su parte, uno de los docentes explicó que desde la dirección de la institución educativa ya se solicitó al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la construcción de las salas, pero hasta hoy no cuentan con ningún retorno por parte de la cartera.

La Escuela José del Rosario Espínola cuenta con 84 alumnos en total que asisten desde el jardín al 9º grado de la educación básica.

Padres y docentes esperan que el MEC intervenga en la situación y pueda dotar de condiciones a la institución.

Dejá tu comentario