Arte y Espectáculos

Hace 27 años se lanzaba el primer capítulo de Sailor Moon

El primer capítulo de la serie de anime Sailor Moon era visto por primera vez en televisión en una fecha como hoy, en 1992. La serie, que fue un rotundo éxito, fue doblada a 42 idiomas y emitida en alrededor de 80 países.

Cientos de internautas celebran el 27 aniversario de la primera emisión de Sailor Moon, la serie animada que conquistó a niños y niñas en los 90 e inicios de 2000. La serie es una de las propiedades intelectuales de animé más famosas del mundo.

Un 7 de marzo de 1992, Toei Animation lanzó el primer capítulo de Sailor Moon, una serie de animé para televisión basada en la manga del mismo nombre. La gran historia consiguió, incluso, la aceptación masiva del sector masculino.

Sailor Moon fue vendida en Japón también en una versión impresa de 20 revistas. A finales de 1995, cada volumen había vendido cerca de 300.000 copias. Sailor Moon terminó el 8 de febrero de 1997.

Actualmente, Sailor Moon es una de las propiedades intelectuales de animé más famosas del mundo. Gracias a su popularidad, empezó a ser retransmitida en Japón en septiembre de 2009, contando con el permiso de Naoko Takeuchi para el lanzamiento de nuevas imágenes promocionales.

Sailor Moon

La serie de anime fue doblada a 42 idiomas, hasta el momento es el animé con mayor número de doblajes conocido, y emitida en alrededor de 80 países, informó el Diario de Sevilla.

En 2012 la autora del manga y Kodansha anunciaron la realización de una segunda adaptación animada, más fiel al manga. Esta serie, compuesta de 26 episodios de 23 minutos, se titula Pretty Guardian Sailor Moon Crystal, y su primer episodio se estrenó el 5 de julio de 2014.

Dejá tu comentario