Política

Habrá nuevos contratados sin concurso en Diputados

Con la culminación del periodo legislativo 2013-2018, unos 500 funcionarios fueron descontratados en la Cámara de Diputados. Sobre esta situación hizo referencia el presidente de la institución, el colorado Miguel Cuevas.

Sostuvo que dicha cantidad de funcionarios quedaría fuera de la institución por fenecimiento de contrato, y es porque son personas de confianza de los diputados salientes, que al no lograr la reelección dejan la sede parlamentaria.

Sin embargo, los funcionarios que ingresarán lo harán sin ningún concurso previo.

Cuevas indicó que aunque los legisladores entrantes contraten a sus funcionarios de confianza, esto no significará un aumento en el número total de personal.

Sin embargo, esto no implicará una disminución en el número de contratados y, en su momento, de nombrados, porque, de acuerdo con fuentes parlamentarias, cada diputado entrante tendrá la posibilidad de nombrar a 3 personas en sus respectivas oficinas, más uno con el cargo de asesor.

Teniendo en cuenta que son 51 los nuevos legisladores, son 200 como mínimo los funcionarios que serán contratados. A estos se les debe sumar aquellos que van a cumplir funciones en las respectivas comisiones asesoras.

Esta semana ya se estarían definiendo quiénes van a integrar y presidir los órganos asesores, donde también los legisladores, con la excusa de que necesitan de personas de su confianza, consiguen cupos.

“Los funcionarios que vinieron con los diputados en el periodo anterior y que no fueron reelectos, se fueron con ellos. No vamos a aumentar en absoluto la cantidad. Los nuevos legisladores tienen el derecho de trabajar con personas de su entera confianza”, remarcó.

Según Cuevas, su gestión se centrará en llevar adelante una política de austeridad y que no aumentará el número de funcionarios, de manera a cuidar el dinero de la ciudadanía.

Dejá tu comentario