Deportes

Habrá finalísima

Ni el mejor guionista hubiera podido idear una definición de este tipo. Los dos equipos más regulares de la Intermedia definirán el campeonato en el máximo coliseo del fútbol paraguayo, el Defensores del Chaco.

San Lorenzo y Santaní, ambos ascendidos a la Primera División, lucharán frente a frente el próximo fin de semana por el título de campeón, en Sajonia, el sueño de cualquier equipo de la Intermedia.

santa VICTORIA. El Rayadito llegó a la finalísima sin mayores inconvenientes, venciendo por 2-0 a Sportivo Carapeguá, que la fecha pasada había asegurado su permanencia.

Los dirigidos por Humberto Ovelar, tras una primera etapa compleja, en el segundo tiempo sacaron la garra que los caracterizó para lograr los dos tantos, el primero a los 73’ a través de Aquilino Villalba y tres minutos después gracias a José Ríos.

Sudó la gota gorda. Por el lado de Santaní, la victoria fue sufrida en extremo ante el ya descendido Olimpia de Itá.

Fue un justo 1-0 con el gol de carambola de Arnaldo Zárate a los 44 minutos. Tras una primera etapa dominada en su mayoría por el cuadro iteño, el gol llegó de una forma insólita. El defensor Vera intentó despejar fuerte un balón cercano al área; Zárate saltó y le golpeó el balón, con tanta suerte que encontró al portero Osmar Oviedo adelantado y se le coló dentro del arco.

Tras ese gol se vivieron 45’ de puro sufrimiento para Santaní, ya que jugó nervioso y Olimpia tuvo claras ocasiones de empatar. El premio es justo para los dos mejores equipos del torneo, que sacaron 10 puntos a sus perseguidores.

Dejá tu comentario