País

Habrá control y piden aprobar Pytyvõ

 

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, indicó que se encuentra en el Senado el proyecto de Pytyvõ en frontera que se presentará hoy para su aprobación. Aseguró que tiene todas las condiciones para que pueda ser aprobado y destacó que los diputados manifestaron su predisposición para acelerar el tema. Se proyecta destinar unos USD 26 millones, dividido en 2 pagos de G. 500.000 para cada beneficiario, informó el presidente, Mario Abdo.

“Creemos que si hacemos bien las cosas, se tiene el fondo, más el aprendizaje anterior, la captura de los datos y si tenemos el permiso de los congresistas podremos efectivizar en pocos días”, dijo Cramer.

Mencionó que el Instituto de Previsión Social cuenta con recursos suficientes para atender aquellos permisos de suspensión temporal laboral en dos semanas.

Cramer enfatizó que la Entidad Binacional Itaipú hará el mayor esfuerzo con la Gobernación para dar asistencia a las diferentes comunidades. Además la Secretaría de Emergencia Nacional atenderá aquellos sectores más vulnerables.

Apeló a las empresas, fábricas habilitadas que puedan asumir la responsabilidad para seguir trabajando y así evitar la propagación del coronavirus.

Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que las autoridades sanitarias habían advertido que los meses críticos iban a ser julio y agosto. “Estos picos que son alarmantes han hecho que el Gobierno, no por capricho sino por decisión o mandato constitucional de cuidar la salud pública por encima de cualquier otra garantía constitucional”, sentenció.

Dijo que la Policía y las Fuerzas Armadas se encargarán de cuidar la medida presidencial.

“Vamos a contar con la comprensión y capacidad de gestión del gobernador de Alto Paraná y de sus intendentes. Vamos a estar presentes en las calles, no tanto para vigilar sino para acompañar a la ciudadanía consciente y responsable”, sentenció. También tendrán la colaboración del Ministerio Público. Hay compromiso de los fiscales a actuar con firmeza ante algunos inconvenientes que se presenten.

Dejá tu comentario