País

Habrá control en las empresas

 

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció que seguirán con los estrictos controles y que extenderán la fiscalización en las empresas para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el marco de la primera etapa de la cuarentena inteligente.

En la conferencia de prensa que brindaron anoche en el Ministerio de Salud, Acevedo enfatizó que elaboraron un protocolo con la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, la ministra de Industria, Liz Cramer, y con la Fiscalía.

“De tal suerte que nuestro control no se limite a la pregunta tradicional de dónde está tu documento (de identidad) o dónde te vas, sino que sobre todo ir a vigilar a los lugares de trabajo si se cumplen o no los protocolos sanitarios”, anunció.

El sistema de control de la circulación de vehículos por número de matrículas para personas no exentas seguirá con el mismo ritmo. Sirve para agilizar y evitar congestionamientos.

En relación a los controles realizados desde que se declaró la cuarentena, el ministro del Interior puntualizó que existen 3.000 imputados y más de 5.000 aprehensiones dictadas por la Policía. “Tenemos muchos resultados de los controles realizados. La Fiscalía tiene una cantidad superior a 3.000 imputados. En la Policía tenemos casi 5.000 aprehendidos, lo cual significa que no siempre la gente cumple con las exigencias del Ministerio de Salud. No obstante, podemos estar satisfechos por el comportamiento ciudadano”, apuntó.

“flojos no vamos a ser”. Euclides significó que los departamentos tienen autonomía igual que los municipios. En ese sentido, sostuvo que los gobernadores están en contacto con los intendentes con quienes coordinan los cordones sanitarios. “Esos cordones sanitarios deben respetarse escrupulosamente”, significó. La circulación no puede prohibirse porque es una garantía constitucional.

Euclides remarcó que “flojos no vamos a ser” en los controles. La flexibilidad se aplica a los sectores de la producción y laboral que forman parte de la primera fase.

Dejá tu comentario