La medida beneficiará a los funcionarios de la administración pública y a los entes descentralizados. Son excluidos a los empleados que prestan servicios médicos de urgencia.
En la argumentación mencionada por el Poder Ejecutivo, indica que el pueblo paraguayo conmemora la más antigua de las manifestaciones de la cristiandad, en referencia a la semana santa.
Además, menciona que en estos días se realiza un significativo desplazamiento de una gran cantidad de personas en todo el territorio del país.