Política

Hablan de inminente destitución de Carla Bacigalupo del cargo

 

La ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, es otra que está en la cuerda floja y desde el Palacio de López ven inminente su destitución del cargo. La gota que aparentemente colmó el vaso fue el resultado de una auditoría que realizó el Poder Ejecutivo a su gestión, y en la cual supuestamente se encontraron varias irregularidades.

Incluso trascendió que la ministra estuvo reunida ayer en horas de la tarde con todos los directores de la institución, a quienes habría comunicado su salida.

Varias veces intentamos comunicarnos con la ministra desde esta redacción, pero no respondió. Los integrantes del entorno presidencial también se llamaron a silencio ante la consulta sobre el tema.

Semanas atrás, la ministra de Trabajo festejó los avances de la formalización del empleo en la intermediación laboral en todo lo que hace a la formación para el trabajo. Dijo que dieron un salto cualitativo en el sistema de gestión basado en la innovación, la tecnología y en un trabajo con el sector empresarial.

Defendiendo su gestión, aseguró que hay 70.000 nuevos empleos extras que están previstos para obras públicas en lo que hace a la construcción de viviendas con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), como así también en el sector de inversiones extranjeras y a nivel de maquila.

No obstante, la salida de Bacigalupo sería otra moneda de cambio del presidente Mario Abdo con el cartismo, que exige esta destitución por algunas irregularidades denunciadas y la disconformidad de ciertos sectores con su gestión. En caso de concretarse esta nueva movida, sería la cuarta integrante del Gabinete en dar un paso al costado en la era Abdo, tras la renuncia de Luis Castiglioni de Cancillería, Julio Javier Ríos de Justicia, y Denis Lichi de Agricultura.

De hecho, estos cambios se dieron poco después de que el movimiento Honor Colorado haya pedido señales claras de acercamiento al presidente tras haberlo salvado del juicio político por la crisis generada por el acuerdo sobre Itaipú.

En agosto, la Asociación de Abogados Laboralistas manifestó su disconformidad con la gestión Bacigalpo mediante una nota enviada al jefe de Estado. El gremio criticó algunas resoluciones que dictó la ministra.

Dejá tu comentario