País

Habilitaron el primer albergue para mujeres víctimas de violencia

 

Otro paso a favor de ellas. La Municipalidad de Asunción, en coordinación con el Ministerio de la Mujer, habilitó recientemente el primer albergue donde las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar encontrarán seguridad y contención.

La directora de Políticas de Género de la Dirección General del Área Social del Municipio capitalino, Shady Ruiz Díaz, detalló que el hogar tiene una capacidad para recibir a 22 personas, ya sean mujeres solas o con sus hijos.

Explicó que las beneficiarias podrán estar en el sitio hasta 90 días. En el albergue recibirán alimentación, elementos de aseo, vestimenta, además del acompañamiento psicológico y asesoría. Incluso se les proveerá de pañales para los hijos más pequeños. En el caso de la escolaridad de los niños, se contempla la posibilidad de brindar una institución cercana.

Ruiz Díaz comentó que las mujeres también serán beneficiadas con iniciativas para su empoderamiento económico. En ese sentido adelantó que recibirán capacitación con la finalidad de llevar adelante actividades productivas, que puedan contribuir a su sustento.

Además de la coordinación con el Ministerio de la Mujer, el trabajo cuenta con el apoyo de la Policía Nacional. La referente de la Municipalidad espera iniciativas similares en el país. Pero sobre todo, señala que antes que albergues cese la violencia hacia la mujer.

Dejá tu comentario