País

Habilitan vacunatorios este fin de semana

 

La cartera sanitaria continúa con la campaña de vacunación Invierno 2022 a fin de inmunizar contra la influenza a toda la población de 6 meses de edad en adelante, así como contra el Covid-19, con la primera, segunda, primera dosis de refuerzo (tercera) y segunda dosis de refuerzo. Este fin de semana habilita varios vacunatorios.

La segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 se aplica a personas de 18 años en adelante, que hayan cumplido 4 meses desde la aplicación de la tercera dosis.

Niñas, niños y adolescentes de (5 a 17 años), deben ir acompañados por uno de sus padres o tutor legal, presentar cédula de identidad del adulto y el menor, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, o fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor.

Si no se cuenta con alguna documentación que respalde la filiación, el acompañante mayor de edad podrá firmar una declaración jurada que certifique la filiación del parentesco con el menor.

dónde vacunarse. Este sábado 4 y domingo 5 de junio, de 07:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, en Asunción se aplicarán las dosis en los vacunatorios de los siguientes establecimientos: Hospital Materno Infantil de Loma Pytá, Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad, Hospital General Barrio Obrero, Hospital General Materno Infantil San Pablo (edificio nuevo), Vacunatorio Regional (Brasil casi Fulgencio R. Moreno).

Las dosis contra Covid e influenza se estarán aplicando este sábado 4 de junio, en los shoppings: Multiplaza, de 10:00 a 18:00 Mariscal, de 10:00 a 18:00 y Shopping Del Sol, 09:00 a 17:00.

Para verificar el horario y vacunatorios de las regiones sanitarias, el Ministerio informa que se debe ingresar al link: https://www.vacunate.gov.py/index-centro-vacunacion.html.

Dejá tu comentario