09 dic. 2025

Habilitan servicios alternativos mientras se repara el tomógrafo del Hospital Regional de CDE

La Décima Región Sanitaria de Alto Paraná informó sobre la habilitación de servicios alternativos de diagnóstico por imágenes mientras el tomógrafo del Hospital Regional de Ciudad del Este se encuentra fuera de servicio por trabajos de reparación.

tomografo cde.jpeg

Los estudios podrán ser realizados en el Hospital del Área 2 – Fundación Tesãi y en el Centro de Diagnósticos y Especialidades Médicas IMAP, mientras se repara el tomógrafo del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

En un comunicado emitido por la institución se señala que “el tomógrafo se encuentra en proceso de reparación por parte de la empresa encargada de su instalación”. La medida responde a la necesidad de asegurar la continuidad de los estudios médicos en pacientes que requieren tomografía axial computarizada (TAC).

Como parte del plan de contingencia, la Décima Región Sanitaria anunció que “los estudios de diagnóstico (TAC) se realizarán en el Hospital del Área 2 – Fundación Tesãi y en el Centro de Diagnósticos y Especialidades Médicas IMAP, por medio del convenio vigente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS)”.

El comunicado oficial aclara además que “para acceder al servicio, la dirección de la Décima Región Sanitaria y del Hospital Regional agendarán los turnos, garantizando la continuidad de los tratamientos de los usuarios, previa presentación de la orden médica firmada por un profesional del MSPBS”.

Lea más: Tomógrafo averiado en el hospital de CDE preocupa a pacientes

Las autoridades sanitarias remarcaron que esta medida busca evitar la interrupción de los tratamientos y diagnósticos que dependen del tomógrafo del hospital, uno de los equipos más utilizados en el área de imágenes del principal centro asistencial del Alto Paraná.

Asimismo, el texto resalta que “el Ministerio de Salud refuerza su compromiso con la salud de la población del Alto Paraná y trabaja con la empresa encargada para restablecer el servicio de tomografía en el menor tiempo posible”.

Desde la Décima Región Sanitaria se insta a los usuarios a mantenerse informados por los canales oficiales del Hospital Regional y de la institución para coordinar los turnos y evitar demoras.

“Nuestro compromiso es garantizar la atención continua y oportuna de todos los pacientes, sin que los trabajos técnicos afecten el acceso a los servicios esenciales”, afirmaron desde la dirección regional.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para 10 departamentos durante la tarde de este domingo para lo que resta del día.