Interior

Habilitan puesto permanente para atención a damnificados

 

Funcionarios de la XV Región Sanitaria Presidente Hayes, con apoyo del equipo de Salud de Nanawa, armaron una carpa de asistencia en el albergue ubicado en la canchita de emergencias del mencionado distrito, de manera de brindar atención continua a las personas afectadas por la inundación.

Las atenciones médicas se realizarán en el lugar de 7.00 a 13.00, y en el centro de salud local las 24 horas. Los profesionales llegan además al albergue de la Región Oriental los jueves, de 7.00 a 13.00; y a las zonas más afectadas de todo el territorio chaqueño con atenciones extramurales.

Las atenciones de odontología se realizan enfrente de 3 fronteras-Pasarela; y el servicio de ambulancia está disponible para traslado de pacientes las 24 horas.

Por otro lado, de acuerdo con el reporte de la XV Región Sanitaria, en las últimas semanas de marzo se realizaron asistencia médica integral y levantamiento de datos en zonas afectadas por las inundaciones. En los 21 puntos estratégicos, en ese periodo consultaron 1.148 personas damnificadas.

Las patologías más frecuentes son infecciones respiratorias agudas (27%), enfermedades tipo influenza (17%) e hipertensión arterial (24%).

La ayuda a inundados se está efectuando en conjunto con otras instituciones del Estado, mediante clínicas móviles, para asegurar que la atención llegue a las familias afectadas. “En cada región sanitaria se está realizando la asistencia periódica y sistemática de las poblaciones damnificadas”, mencionó el doctor Julio Mazzoleni, titular de la cartera de Estado.

Dejá tu comentario