Turismo

Habilitan atractivo mirador en lo alto del Ybytyruzú

 

Un atractivo mirador fue habilitado en el distrito de Independencia, Departamento del Guairá, para quienes deseen conectarse con la naturaleza en estas fiestas de fin de año. El mirador natural posee una altura de unos 300 metros sobre el nivel del mar.

El espacio turístico, casi único dentro de la cordillera del Ybytyruzú, enfoca varias compañías de Independencia, como Melgarejo, Planta Urbana, el distrito de Mauricio José Troche, entre otros. Es un atractivo nuevo para los turistas que quieran tener un recuerdo lindo del Ybytyruzú.

Lea más: Salto Cantera, atractiva maravilla natural en medio del Ybytyruzú

Juan Ángel Benítez, propietario del lugar, dijo a Última Hora que el mirador forma parte de los atractivos que ofrece el Salto Mirian Mabel, adonde se llega con todo tipo de vehículos.

Comentó que para acceder al mirador, el turista debe caminar unos 150 metros desde el estacionamiento, pasando por un túnel de piedra que cuenta con escaleras hasta la cima del mirador.

Ybytyruzú2.JPG
Salto Cantera se encuentra rodeado de naturaleza pura.
Salto Cantera se encuentra rodeado de naturaleza pura.

seguridad. Mencionó que se accede de una manera fácil y segura, ya que el mirador cuenta con todos los paneles de seguridad, e indicó que próximamente inaugurarán un espacio para personas con discapacidad. “Trabajamos muy duro para todo el público y pensamos que este sería uno de los primeros espacios turísticos del país para personas con discapacidad”, señaló Benítez.

A su vez, dijo que el mirador cuenta con una altura de aproximadamente 300 metros y que la vista que tiene es similar a las de otras serranías. “Seguimos acondicionando el lugar para quienes quieran acampar y disfrutar de una linda experiencia con la naturaleza”, indicó.

Por su parte, Benítez invitó a las personas a que valoren los lugares turísticos de nuestro país, asegurando que no hay nada que envidiar a otros países. El nuevo mirador dista a unos 7 kilómetros de Melgarejo, centro urbano del distrito de Independencia.

Sobre el horario de atención, indicó que es continuado, de lunes a domingos. El costo para acceder a este predio es de G. 10.000 por persona y quienes quieran ingresar al área de cámping abonarán G. 20.000.

Más información al (0981) 25367182.

Dejá tu comentario