Política

Habilitan adoquinado histórico frente al Palacio de López

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habilitó ayer el histórico adoquinado frente al Palacio de López, que data de 1928 y que fue cubierto con asfaltado en 1989.

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, destacó que la recuperación de los adoquines que forman parte del entorno paisajístico del Palacio de Gobierno representa un importante avance en lo que respecta a la puesta en valor del patrimonio histórico de la Nación.

“Además del valor que representa es una iniciativa del presidente. Consideramos que es un legado importantísimo para lo que es la recuperación del patrimonio nacional”, aseveró.

Señaló que en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se investigaron las características originales de los valores del entorno paisajístico. “Se ha obrado conforme a esta investigación. El resultado está a la vista y lo más importante es la seguridad de que las instituciones del Estado trabajaron de manera articulada con un mismo criterio y visión: recuperar el patrimonio histórico”, significó.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, significó que tuvieron la cooperación del gremio privado Cavialpa con mano de obra y maquinarias.

“Se ha puesto en condiciones el adoquín que representa así como estuvo hace 91 años atrás este sitio histórico. El Palacio de López seguirá siendo intervenido para dejarlo en condiciones lo más originales posibles. Este recién es el inicio”, expresó.

Dejá tu comentario