Nacionales

Había infiltrados entre campesinos en Curuguaty

Entre los campesinos que se enfrentaron el viernes con policías durante un operativo de desalojo, había infiltrados que portaban armas de guerra, aseguró Miguel López Perito, secretario del Gabinete presidencial. También descartó que los campesinos hayan iniciado la balacera.

López Perito dijo a la prensa que no fueron los campesinos los que dispararon a los policías durante el operativo desalojo el pasado viernes, en la estancia Morombí de Blas N. Riquelme, Curuguaty, departamento de Canindeyú, donde murieron 6 agentes y 11 campesinos, hasta ahora.

El ministro realizó las declaraciones tras la reunión con 20 dirigentes de distintos sectores sociales de Curuguaty, quienes denunciaron varias irregularidades, sobre todo en cuanto a la labor policial. A la reunión asistió la ministra de Salud, Esperanza Martínez.

López Perito indicó que se constató que los infiltrados portaban "armas de guerra de alto poder", y negó que exista posibilidad de una guerrilla.

"No eran campesinos, ellos no tiene armas", dijo, y añadió que investigarán de quiénes se trata.

Además, recibieron denuncias de tortura por parte de la Policía Nacional a los detenidos, muchos de ellos menores de edad, otros heridos.

Anunció que se conformará una comisión que investigue la violación de derechos humanos.

Dejá tu comentario