Nacionales

Guyra Paraguay convoca a limpiar la bahía de Asunción

Guyra Paraguay convoca a limpiar la bahía de Asunción este sábado, a partir de las 7.30. El objetivo de la actividad, que se realiza en coincidencia con el Día Internacional de la Limpieza, es liberar la playa de basuras a fin de que las aves migratorias puedan tener un ambiente limpio.

La convocatoria tiene por objetivo recolectar la mayor cantidad posible de basuras que se tiran en la Playa del Sol. La actividad se realizará en la Playa del Sol, parte de la Reserva Ecológica de la Bahía de Asunción, así como también en el Banco San Miguel, y partirá del Centro de Interpretación Ambiental.

El llamado se realiza bajo el lema de Un día por tu bahía y busca que varios grupos ciudadanos se acerquen hasta la zona de encuentro a fin unirse a la lucha de la recolección de basuras, que en la mayor parte es producto de la inconsciencia humana.

El emprendimiento que se realiza cada año busca mejorar el espacio de las aves migratorias que reposan a su paso por el país y se alimentan de los restos de basuras que se arrojan, como también de los insectos que son propios del espacio.

Le puede interesar: #BasuraChallenge: El desafío que moviliza a la ciudadanía en Asunción

El objetivo es involucrar a jóvenes voluntarios, estudiantes y miembros de la sociedad en general en una actividad que invita a conocer y cuidar uno de los espacios verdes más importantes de Asunción, según informa la onegé.

En marzo de este año, Guyra Paraguay apoyó el desafío #BasuraChallenge y en esa actividad participaron 500 voluntarios, que ayudaron en la limpieza de la zona que será intervenida este fin de semana. En la ocasión, lograron recolectar 105.521 kilos de basura (105 toneladas).

Dejá tu comentario