Guyra Paraguay

Varios departamentos Región Oriental y Occidental soportan una situación critica. 

Guyra Paraguay

Advierten que todos los incendios forestales fueron provocados

Varios departamentos de la Región Oriental y Occidental soportan una situación crítica a causa de los incendios forestales, que ya provocaron grandes pérdidas de zonas boscosas y ganaderas. Desde Guyra Paraguay advierten que en todos los casos son provocados por aquellos que queman el suelo para la siembra.

Se estima una población de 50 guanacos en el Chaco. Foto: paraguay.wcs.org

Chaco

Investigan ecología del guanaco que habita en el Chaco

La información sobre el guanaco es muy escasa en el país por el difícil acceso a su hábitat en el árido suelo chaqueño. Con cámaras trampa se busca obtener más datos sobre la ecología del animal que está en peligro de extinción. Se trata de la única especie de camélido en Paraguay.

La periodista del diario Última Hora, Irma Oviedo, obtuvo el segundo puesto en la categoría Reportaje escrito por su trabajo sobre las ishir.

Diario Última Hora

Periodista de Última Hora recibe premio Pablo Medina

Periodistas de diferentes medios de comunicación recibieron el Premio Pablo Medina de Periodismo Ambiental este viernes. En su segunda edición, se premiaron trabajos que guardan relación con los problemas socioambientales del Chaco paraguayo. El concurso cuenta con tres categorías.