29 mar. 2024

Gustavo Volpe

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, considera que un juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez en estos momentos no es conveniente. Apuntó a que se debe controlar la crisis sanitaria y “luego hablar de otros temas”.
El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, se reunió este lunes con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, para solicitar participación en los controles sanitarios a las industrias del sector.
El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, pidió este lunes a los diputados “tener cordura” a la hora de tratar el proyecto de ley que busca la exoneración del 50% de la cuota en las instituciones de enseñanza privada.
Desde la Unión Industrial del Paraguay y la Cámara Paraguaya de Supermercados instaron a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria a que acelere los trámites para permitir a las empresas utilizar materias primas y envases sustitutos para garantizar productos desinfectantes en el mercado.
Un proyecto de ley consensuado, que tiene por objetivo la formalización del trabajo a medio tiempo o parcial fue presentado oficialmente ayer por representantes de gremios empresariales, centrales de trabajadores y el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), también hizo referencia durante su discurso inaugural de la Expo 2018 al Anexo C de Itaipú. Al respecto, el empresario fue contundente al afirmar que si no se llega a un pacto nacional, que contemple un acuerdo social y político que alinee los intereses de los diversos sectores del país en torno a la revisión del Anexo C de Itaipú, se condenará casi con certeza el éxito de un proceso de desarrollo exponencial para el Paraguay.