16 abr. 2024

Gustavo Petro

El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
La Procuraduría General de Colombia constituyó una agencia especial para que intervenga en el proceso que adelante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes contra el presidente colombiano, Gustavo Petro, por el presunto ingreso de dineros irregulares a la campaña presidencial.
Un juez colombiano imputó este martes los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de servidor público a Nicolás Petro Burgos, primogénito del presidente colombiano, Gustavo Petro, en una audiencia pública celebrada en Bogotá.
Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y diputado de la Asamblea del Departamento del Atlántico, fue detenido este sábado por la Fiscalía, que lo investiga por el posible delito de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, informó esa institución.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, condecoró a Drugia, la madre del perro Wilson, que continúa perdido después de participar en la búsqueda de los cuatro hermanos indígenas que estuvieron 40 días perdidos en la selva del sur de Colombia después de sobrevivir a un accidente aéreo.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que “acepta” el llamamiento de la Corte Suprema y reconoció la independencia de la Fiscalía General de la Nación, pero advirtió que no “guardará silencio” sobre las denuncias presentadas, en un comunicado divulgado en Lisboa.
Miles de personas marcharon este lunes en las principales ciudades de Colombia contra medidas como aumentar impuestos a los ricos y reforma agraria que propone el presidente izquierdista Gustavo Petro, quien asumió el mes pasado.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que su país y Colombia trabajan en comisiones técnicas y especializadas para garantizar una reapertura “progresiva, productiva y feliz” de la frontera que comparten ambas naciones, cerrada al paso vehicular desde 2015.
El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, secundó una información que apunta al uruguayo Sebastián Marset como quien ordenó el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en la isla Barú.
El senador y ex presidente de la República, Fernando Lugo, fue trasladado en horas de la tarde a otro sanatorio para la realización de más estudios, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV).
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló a su llegada a Colombia, en el marco de la asunción de Gustavo Petro, que prevé una reunión con el nuevo presidente para seguir afianzando y fortaleciendo lazos de cooperación, especialmente en materia de seguridad.
El ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, informó que no asistirá a la toma de posesión del presidente electo Gustavo Petro “por diferencias éticas y políticas”.
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, junto con una decena de jefes de Estado, entre ellos el rey Felipe VI de España, y representantes gubernamentales de varios países, asistirá a la investidura de Gustavo Petro como presidente de Colombia, el próximo 7 de agosto, en Bogotá, informó este martes el equipo del mandatario electo.