19 abr. 2024

Gustavo Leite

El senador Gustavo Leite, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores e integrante de la bancada de Honor Colorado, se pronunció contra el peaje de la hidrovía Paraná-Paraguay y respaldó al canciller nacional Rubén Ramírez, quien había anunciado la suspensión del peaje, que luego fue negada por Argentina.
La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, afirmó que la institución llegó a un acuerdo con la empresa de seguro de salud para no solventar cirugías estéticas ni lipoaspiraciones a funcionarios. Abogó por trabajar en un pliego estándar y utilizar el seguro del Instituto de Previsión Social (IPS)
En Industria y Comercio alegan que Liz Cramer se vio obligada a firmar la adjudicación, porque ya no había tiempo de llamar a otra licitación. Ahora la ministra gestiona la modificación del pliego.
El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Fredis Estigarribia, dijo haber solicitado varios informes acerca de la administración anterior. Es decir, sobre la gestión del ahora ex presidente del Senacsa Hugo Idoyaga, destituido del cargo luego del escándalo de la carne que protagonizó el Frigorífico Concepción.
El abogado Pedro Ovelar, representante legal del Frigorífico Concepción, deberá declarar el próximo lunes 18 de junio a las 9.00, ante los fiscales Nelson Ruiz y Yolanda Portillo, en el marco de la causa que investiga la supuesta coima millonaria de 500.000 dólares americanos.
Carlos Trapani, ex presidente de la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa), difundió una serie de documentos que respaldan su gestión. La organización está ahora en el ojo de la tormenta luego del cruce generado a su vez por el caso Frigorífico Concepción.
Según el ganadero Carlos Trapani, el ex presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, estaba al tanto de la denuncia de coima que involucra a los ministros Gustavo Leite y Luis Gneiting.
Autoridades estatales anunciaron que se librarán sendos sumarios para tres frigoríficos –además de Concepción– por sospechas de haber ingresado carne sin licencia, y para los funcionarios de Senacsa que tomaron intervención.