Arte y Espectáculos

Guitarrista de Judas Priest deja los escenarios

El guitarrista Glenn Tipton dejará de participar de las giras de la banda de Judas Priest por sufrir la enfermedad de Parkinson.

La banda anunció que Tipton dejará de hacer giras debido al avance de la enfermedad. Hace 10 años le diagnosticaron la enfermedad, pero el guitarrista se mantuvo sobre los escenarios para interpretar los temas de Judas Priest.

Actualmente, Tipton puede ejecutar algunas canciones que son menos desafiantes; sin embargo, por el avance del párkinson, el mismo no hará más tour con el grupo. Incluso pidió que Andy Sneap lo reemplace en los escenarios.

"Quiero que todos sepan que es vital que el tour de Judas Priest siga, y que no dejo la banda-Simplemente, mi rol cambió ¡No descarto volver a los escenarios cuando me sienta capaz de tocar algo de Priest! Así que, en algún punto, en un futuro no muy lejano, espero ver a todos nuestros maravillosos maníacos del metal otra vez", expresó Tipton en la fanpage de la banda.

Embed


El resto de la banda sostuvo que el guitarrista es un verdadero héroe del metal. "Fuimos unos privilegiados de ser testigos de la determinación y compromiso firme de Glenn durante los años, mostrando su pasión y creencia propia a través de la escritura, las grabaciones y tocando en sesiones con Priest- ¡Es un verdadero héroe del metal!", declararon.

Tipton, de 70 años, nació en Blackheath, Inglaterra. Es uno de los más grandes e influyentes guitarristas del heavy metal. Mientras que Sneap es un músico, compositor, guitarrista y productor inglés con más de 100 álbumes en su espalda.

Trabajó con bandas como Opeth, Exodus, Megadeth y Kreator, entre otros.

Dejá tu comentario