País

Guía Jaha: ¿A dónde ir en vacaciones?

¿A dónde vamos en verano? Esta es la pregunta que se hacen muchas personas que salen de vacaciones entre diciembre, enero y febrero. También aquellos que aún sin tener una pausa extendida, intentan cambiar su rutina el fin de semana. La respuesta a esa interrogante tiene varias respuestas en la guía Jaha, lanzada ayer por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Por tierra o por agua, Asunción cuenta con opciones variadas para la temporada estival. Varios museos y galerías tendrán sus puertas abiertas. En tanto que existen ofertas para darse una vuelta por la bahía asuncena o desconectarse un poco del ajetreo diario yendo hasta el Chaco’i en una de las canoas que ofrecen sus servicios a diario.

El Circuito de Oro contempla visitas a los departamentos de Cordillera, Paraguarí y Central. Entre los atractivos, además del recorrido por las ciudades, está la exposición de la cerámica cruda de Itá. Otro sitio imperdible que el visitante debe conocer es la iglesia de Yaguarón, que cuenta con el legado en arte barroco que data del siglo XVII. (ver infografía)

Juventud. Las ofertas turísticas de esta temporada tendrán la participación de pobladores que formaron parte del programa Turismo Joven.

En Tobatí, los jóvenes idearon un recorrido al pie del Cerro. Guiarán a los turistas explicando la flora y la fauna del lugar. A ello se sumarán recorridos por las cavernas Mbopi Cuá, sendero del Tapití, del Aguará. También está previsto un descenso de 25 metros en rápel, cuyo costo es de G. 200.000 por persona. El monto incluye desayuno y almuerzo en una posada turística. El contacto para esta actividad es el (0975) 442-605, con Alfredo Cuevas.

Los jóvenes de Ybycuí ofrecen un recorrido por el parque nacional y la fundición La Rosada, con varias actividades a un costo de G. 120.000, con desayuno y almuerzo.

Dejá tu comentario