“Es obvio que todavía podría estar jugando en el circuito mundial”, dijo, “y que mis mejores años en el tenis aún estaban por venir”, cuando la lesión que le fue descubierta a mediados del 2002 le obligó a dejar la actividad en forma paulatina, hasta su retirada definitiva el año pasado.

“No tengo ninguna duda de que mi tenis iba a seguir mejorando, al menos hasta los 30 ó 31 años”, afirmó Guga, quien tiene hoy 33 años y durante su carrera ganó veinte títulos individuales, entre los cuales destacan los de Roland Garros en 1997, 2000 y 2001. EFE/Archivo | Ampliar imagen
“No tengo ninguna duda de que mi tenis iba a seguir mejorando, al menos hasta los 30 ó 31 años”, afirmó Guga, quien tiene hoy 33 años y durante su carrera ganó veinte títulos individuales, entre los cuales destacan los de Roland Garros en 1997, 2000 y 2001.
Actualmente, el ex número uno del mundo en el 2000 se dedica a estudiar artes escénicas, dicta algunas clases de tenis para niños y prepara una biografía, sobre la que no dio muchos detalles.
“El proyecto del libro es reciente, pero tendrá algunas historias inusitadas, muy buenas para ser contadas”, declaró.