País

Guerra de propuestas en capital

 

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, manifestó su desacuerdo con la propuesta de redireccionar fondos de emisión de bonos para sustituir obras viales, como empedrados, para la construcción de un hospital municipal y el fortalecimiento del Policlínico.

La propuesta fue presentada por el concejal Julio Ullón, precandidato a intendente por el oficialismo.

Al respecto, Rodríguez indicó, a través de sus redes sociales, indicó que “me parece una actitud pusilánime y oportunista la de algunos ex colegas, puesto que, cuando socializamos la ampliación de la declaración sanitaria se opusieron, lo cual se traduce en una gran incoherencia; porque ponen a la burocracia como excusa”.

Sostuvo que ya realizó recortes en remuneraciones extras de funcionarios, gastos de catering, viáticos, pasaje de avión y un plan de contingencia económica.

Aseguró que las obras viales permitirán dinamizar la economía. Indicó que seguirán trabajando “más allá de la demagogia y el populismo de ciertos actores”.

EMERGENCIA. El Ejecutivo municipal había solicitado a la Junta Municipal prorrogar la declaración de emergencia ambiental y sanitaria hecha en enero. Sin embargo, varios ediles aseguraron que lo que corresponde es decretar una específica referente a la pandemia y no prorrogar la anterior que estaba direccionada a hacer frente al zika, chikungunya y dengue.

El planteamiento pasó para su estudio en las comisiones de Legislación y Hacienda. Solicitaron además a la Intendencia un informe de la ejecución de fondos en la lucha contra el dengue y el plan de contingencia que tienen para hacer frente al Covid-19.

Dejá tu comentario