Guerra de la Triple Alianza

Augusto Roa Bastos escribió el guión de la película La sangre y la semilla.

Augusto Roa Bastos

En DVD la incursión fílmica de Roa Bastos en la Guerra Grande

La película "La sangre y la semilla", uno de los trabajos como guionista del escritor Augusto Roa Bastos, será lanzada en DVD interactivo con motivo del 60 aniversario de esa coproducción paraguayo-argentina, el primer filme sobre la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), informó este lunes la Secretaria Nacional de Cultura (SNC).

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este jueves en la ciudad de Villeta de la inauguración del monumento a la Batalla de Avay, de 1868.

Acosta Ñu

Inauguran monumento a la Batalla de Avay

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este jueves en la ciudad de Villeta, Departamento Central, de la inauguración del monumento a la Batalla de Avay, que se libró en el mes de diciembre de 1868, en la Guerra de la Triple Alianza.

Inauguran exposición fotográfica sobre el asedio a la ciudad uruguaya de Paysandú, en el Décimo Encuentro Internacional de Historia sobre la Guerra de la Triple Alianza en Asunción, Paraguay.

Asunción

Caída de Paysandú en fotos abre encuentro sobre Triple Alianza

La inauguración de una exposición fotográfica sobre el asedio a la ciudad uruguaya de Paysandú abrió este jueves el Décimo Encuentro Internacional de Historia sobre la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), el conflicto bélico que diezmó Paraguay y que tuvo como uno de sus antecedentes ese cerco militar.

Enzo Cardozo aún tiene un proceso en la Justicia por una supuesta malversación de G. 3.700 millones. 

Enzo Cardozo

Enzo Cardozo confunde las guerras que enfrentó el Paraguay

El parlasuriano Enzo Cardozo confundió la Guerra contra la Triple Alianza con la del Chaco al referirse a una iniciativa suya para declarar de interés cultural los sitios donde se libraron las contiendas entre Paraguay y Bolivia entre 1932 y 1935. El papelón que protagonizó durante la 57ª Plenaria del Parlasur fue capturado en un video.