El papa Francisco volvió hoy a recordar el conflicto en Ucrania, lamentó que se está viviendo una guerra mundial y pidió a todos que la detengan, al final de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.
Rusia continúa su ofensiva en el este de Ucrania cuando se cumplen seis meses de guerra. Además, sigue con el punto de mira en Zaporiyia y Jersón, regiones claves para el corredor terrestre entre el Donbás y la anexionada península de Crimea.
Nagasaki, situada al sur de Japón, fue la segunda ciudad en ser bombardeada con armas nucleares el 9 de agosto de 1945 y recuerda esta trágica fecha con la preocupación de sus supervivientes puesta en la guerra de Ucrania y el deseo de ser los últimos en sufrir este destino.
Medios brasileños se hicieron eco sobre las audiencias que realiza la Subcomisión de Verdad y Justicia del Parlasur sobre la Guerra de la Triple Alianza y un informe final que incluiría un pedido de reparación económica.
El líder supremo iraní, Alí Jamenei, este martes, durante su encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, apostilló en la necesidad de expulsar a EEUU del este del Éufrates en Siria.
El papa Francisco alertó desde Ciudad del Vaticano sobre el riesgo de que el mundo se precipite hacia una Tercera Guerra Mundial y dijo que hace años que se viven "guerras salvajes de destrucción" como la que azota a Ucrania.
Las fuerzas rusas prosiguieron el jueves su ofensiva para conquistar el este de Ucrania con ataques aéreos sobre varias localidades de la cuenca del Donbás, aunque el presidente ruso, Vladimir Putin, avisó que aún no empezó "en serio" la campaña militar.
El ejército ucraniano anunció este domingo que sus soldados se retiraron de Lisichansk, ciudad clave del este de Ucrania, que lleva semanas bajo el asalto de las tropas rusas.
Ucrania afirmó este sábado que un "bombardeo masivo" con misiles rusos alcanzó su territorio y que fue lanzado desde Bielorrusia, un aliado del Kremlin que, pese a proporcionar apoyo logístico a Moscú, no está oficialmente implicado en el conflicto, que entró en su quinto mes.