Sucesos

Guardias privados dicen que policías les dejan sin trabajo

 

El Sindicato Nacional de Guardias de Seguridad Privada del Paraguay (Sintrasepp) demostró su malestar por los acuerdos a los que están llegando la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) y el Instituto de Previsión Social (IPS), quienes pagarán para que efectivos policiales hagan tareas de vigilancia, seguridad y reducción de riesgos dentro de los recintos.

A través de las redes sociales denunciaron que “los compañeros guardias se están quedando sin trabajo porque la Policía Nacional está asumiendo sus puestos de trabajo”. Se basaron también en la Resolución N° 335/2010 de la Comandancia donde “prohíbe al personal policial la recepción de remuneraciones u otros valores para la cobertura de (…) entidades públicas y privadas".

Recordaron además que, según dicho documento, los uniformados no pueden ingresar dentro de recintos a realizar vigilancia. “El incumplimiento de la resolución puede significar una sanción de arresto de 5 a 20 días e incluso la baja”, informaron.

Otra de las quejas del Sindicato a través de las redes sociales fue que los efectivos policiales perciben un salario mensual por trabajar en seguridad ciudadana, al ser agentes de orden público, y que están para velar por la seguridad de todos los ciudadanos, pero ahora “se dedican al jugoso negocio de la seguridad privada”.

Horacio Galeano, del Sindicato de guardias de seguridad privado indicó que existen aproximadamente 52 mil guardias a nivel país, y que estas medidas de privatizar la seguridad afectan al bienestar de estas familias.

Recordemos que IPS ya firmó un convenio con la Policía para que 240 efectivos policiales cubran los diferentes centros edilicios a cambio de una remuneración de 3 millones de guaraníes por cada Policía. Copaco por su parte ya tiene un acuerdo, y requerirá aproximadamente 130 uniformados policiales.

Dejá tu comentario