Nacionales

Guardias penitenciarios anuncian manifestación por falta de garantías

Los sindicatos de guardias penitenciarios convocan para el próximo lunes a una manifestación pacífica frente al Ministerio de Justicia, con el fin de reclamar por la falta de garantías a la hora de realizar sus tareas diarias, tras la toma de rehén de un guardia en Itapúa.

El llamado a movilización para todos los guardias penitenciarios se da luego de que el jefe de seguridad de la penitenciaría de Encarnación, Miguel Medina, haya sido tomado como rehén, en la tarde de este jueves, por tres miembros del Primer Comando Capital (PCC), quienes intentaron darse a la fuga a bordo del vehículo del guardiacárcel.

Lea más: Disparos intimidatorios siguieron hasta la madrugada en cárcel de Encarnación

Los diferentes sindicatos de guardias penitenciarios convocaron a todos los trabajadores del área a una manifestación pacífica frente al Ministerio de Justicia, para las 9.00 del próximo lunes.

En ese sentido, refirieron –a través de un comunicado– que la medida obedece a la falta de seguridad en las cárceles y la infraestructura.

Entre otras cosas, anunciaron que marcharán hasta el Ministerio de Hacienda para exigir reivindicaciones laborales, como un reajuste salarial.

Entérese más: Miembros fugados del PCC se entregan

De la misma manera, informaron sobre la implementación de una asamblea permanente, con el objetivo de debatir las acciones que tomarán ante la falta total de las garantías laborales mínimas en las que desempeñan sus funciones.

En la tarde de este jueves, tres miembros del PCC tomaron como rehén al jefe de seguridad de la penitenciaría Regional de Itapúa y escaparon del lugar. En su huida, el vehículo que utilizaron se descompuso y fueron acorralados por efectivos de la Policía Nacional, por lo que se vieron obligados a volver al penal.

Le puede interesar: Miembros del PCC se fugaron de la cárcel de Encarnación con un rehén

En todo momento, el guardia estuvo como rehén amenazado de muerte, a punto de armas de fuego. Dos guardiacárceles fueron heridos durante la fuga.

Dejá tu comentario