Nacionales

Guardias desvinculados del SST denuncian que empresa no cumplió con acuerdo

Los ex guardias de seguridad de SST Security Service Technology denunciaron que la empresa no pagó la totalidad del monto acordado y propuso abonar los honorarios adeudados en tres pagos. Los trabajadores expresaron su preocupación ante el desamparo del Ministerio del Trabajo.

Más de 100 guardias desvinculados de la firma SST Security Service Technology se manifestaron este martes frente al edificio de la compañía, luego de que la empresa no abonara las liquidaciones programadas.

Según los manifestantes, la empresa SST propuso abonar G. 1 millón en la fecha y el restante en dos cuotas, primeramente a finales de julio y el siguiente en agosto. Los trabajadores temen que este segundo pago no se realice ya que el 10 de agosto vence el plazo judicial que los obliga a cumplir el trato.

El acuerdo fue el pago proporcional del aguinaldo y antigüedad correspondiente, así como el preaviso. Sin embargo, este lunes, al tratar de retirar el dinero establecido, se les informó que solo un porcentaje se les iba a entrega y que el pago sería de forma parcial.

Nota relacionada: Guardias despedidos de SST logran acuerdo sobre pago de indemnización

Además, los ex empleados criticaron la labor del Ministerio de Trabajo que deslindó responsabilidad en la situación y anunció que el caso se judicializará, informó NoticiasPy.

No obstante, los cerca de 240 afectados lamentaron que este panorama alentará a los mismos a aceptar la propuesta de la compañía debido a la necesidad del dinero y de que muchos viven en el interior del país.

El pasado mes de junio unos 800 guardias de seguridad a nivel país fueron despedidos luego de la caída del contrato con el Instituto de Previsión Social (IPS), a causa de presuntas irregularidades en la licitación y revelaciones periodísticas.

Lea más en: Despedidos de SST exigen pago de indemnización

La empresa tuvo que rescindir contratos, tanto con trabajadores como también con servicios de tecnología. Fue así que un grupo de funcionarios se encadenaron frente al Ministerio del Trabajo, como una medida de fuerza para que sean escuchados.

Luego de varios días de negociaciones, la empresa de seguridad se comprometió a ver cada caso desde el 3 hasta el 8 de julio.

En el año 2016, Última Hora había publicado que SST Security, vinculada al ex diputado José Chamorro, pero administrada por su hijo Óscar Chamorro, tenía un sinfín de denuncias, supuestamente, por no pagar a sus empleados o intentar hacerles firmar cheques en blanco.

Dejá tu comentario