Nacionales

Guardiacárceles exigen Ley Orgánica Penitenciaria

Guardias de diferentes penitenciarías del país se manifiestan frente al ministerio de Justicia. Exigen la aprobación de la Ley Orgánica Penitenciaria que cotejaría varios beneficios para los trabajadores.

Poco después de la manifestación los guardiacárceles lograron reunirse con el ministro de Justicia, Ever Martínez. Allí esperan negociar sus exigencias, informó la 970 AM.

Los trabajadores expresaron que se sienten huérfanos por parte del Estado ya que no les dan las medidas de seguridad que necesitan para las funciones que desempeñan "Ni siquiera portamos armas", expresó uno de los manifestantes.

Más de 200 fucnioanrios penitenciarios apoyan la manifestación que anunciaron será solo el inicio de una serie de movilizaciones hasta lograr una negociación con las autoridades que los beneficie. "Pedimos la aprobación de la Ley Orgánica hace 18 años", dijeron.

Si se reemplaza la Ley 1626 de Función Pública que actualmente está vigente, por la que exigen los guardias, los guardiacárceles podrán acceder a beneficios y mejores condiciones laborales como la portación de armas, la jubilación a los 30 años de servicio sin importar la edad y un seguro de vida.

Dejá tu comentario