Nacionales

Guardiacárcel herido en fuga de Samura abandona el sanatorio

El guardiacárcel que había resultado herido tras recibir un disparo de arma de fuego en el rescate del líder del Comando Vermelho, Jorge Samudio, alias Samura, abandonó el centro asistencial y se recupera favorablemente.

Se trata de Milden Martínez, de 28 años, guardiacárcel de la Antigua Penitenciaría de Emboscada, que logró salir con vida del ataque en donde resultó herido, durante el rescate de Jorge Samudio, alias Samura.

El miércoles pasado, el hombre recibió una herida de bala a la altura del abdomen, por lo que fue derivado hasta el sanatorio Santa Bárbara, donde ingresó a cirugía.

Lee más: Heridos durante rescate de Samura están fuera de peligro

Su abogada, Mirian Fernández, manifestó a Última Hora que Martínez abandonó el centro asistencial y que se encuentra mucho mejor.

Explicó que los médicos no pudieron extraerle el proyectil, el cual quedó incrustrado en un nervio cerca de la columna; sin embargo, recuperó su sensibilidad en las piernas y camina.

Nota relacionada: Fallece policía tras tiroteo y rescate de jefe del Comando Vermelho

En el rescate del líder del Comando Vermelho, también resultaron heridos el suboficial inspector Carlos Araújo, de 37 años, y el civil, de nombre Elías López Real, profesor del colegio Monseñor Lasagna.

El uniformado recibió un golpe leve en la cabeza, fue trasladado al Hospital de Policía Rigoberto Caballero, en donde había quedado en observación por un día, informó a Última Hora el director del centro asistencial Ricardo Scavenius.

Mientras que el docente recibió una herida de bala en el pecho, cuando se encontraba a bordo de su automóvil por la zona, y fue dado de alta ese mismo día.

Te puede interesar: La trayectoria del comisario Félix Ferrari en la Policía Nacional

El caso

El pasado miércoles 11 de setiembre un grupo tipo comando atacó un móvil penitenciario en donde estaba siendo trasladado Jorge Samudio hasta la Antigua Penitenciaría de Emboscada tras salir del Palacio de Justicia.

Ocurrió poco antes de las 14.00 en la Costanera Norte de la ciudad de Asunción y fue realizado por alrededor de 10 hombres quienes utilizaron un total de siete vehículos para el ataque.

En el suceso falleció el comisario Félix Ferrari, subjefe de la Comisaría 1ª Metropolitana, que estaba a bordo de una patrullera custodiando el móvil penitenciario.

Tras el hecho permanecen detenidas seis personas, entre ellas tres funcionarios del Ministerio de Justicia y tres civiles.

Otras seis personas que fueron detenidas en el marco de la investigación fueron liberadas por orden del Ministerio Público.

Dejá tu comentario