Nacionales

Guardiacárcel herido en Concepción está fuera de peligro

El director del Hospital de Traumas, Agustín Saldívar, informó que Luis Aveiro (32), guardiacárcel herido con estoques durante un motín en la Cárcel de Concepción, registra una herida profunda en uno de los pulmones. La salud del hombre evoluciona favorablemente.

El director del Hospital de Traumas de Asunción brindó detalles acerca de la salud del guardiacárcel herido en un amotinamiento. Explicó que el hombre recibió dos puñaladas profundas: una de ellas afectó al pulmón izquierdo y la otra fue a la altura del cuello.

Agustín Saldívar dijo que -desde el punto de vista de los riesgos de una lesión por arma blanca en zonas letales- el hombre se encuentra fuera de peligro. Explicó que los signos vitales del guardiacárcel están estables y se espera que despierte de la sedación en las próximas horas.

Nota relacionada: Nuevo motín en la cárcel deja un herido; fue en Concepción

Luis Aveiro será sometido a varios estudios que permitan determinar las condiciones en las que se encuentra el pulmón afectado.

“Las heridas penetrantes de tórax con lesiones en el pulmón pueden producir aire o sangre en el interior del órgano. En las próximas horas se puede resolver. Este tipo de evoluciones son impredecibles, hay que esperar a que drene todo el aire”, dijo Saldívar a NoticiasPy.

El paciente es uno de los cuatro guardiacárceles rescatados, tras ser tomados como rehenes en la tarde del lunes en la Penitenciaría Regional de Concepción durante un violento motín.

Finalmente, agentes antimotines de la Policía Nacional lograron reprimir a los internos del Primer Comando Capital (PCC), para luego hacer el rescate.

Lea más: Guardiacárcel herido de gravedad en motín llegó al Hospital de Trauma

Esta toma de rehén se da pocos días después de que otro guardiacárcel, Pablino Vera, fuera sometido por un grupo de reclusos de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

La mayoría de los centros penitenciarios del país registran altos niveles de hacinamiento.

Dejá tu comentario